martes, 5 de julio de 2011

Ingresa en prisión el director de la trama de la SGAE

Sí hace tiempo comentaba en un post de este Blog aquí de ¿donde se iba el dinero de la SGAE? ya por fin se va viendo la luz de la trama de estos sinvergüenzas.

Hoy me he podido leer en casi todos los periodicos, que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, ha puesto de manifiesto la existencia de un entramado empresarial creado» en torno a José Luis Rodríguez Neri, director general de la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), entidad a su vez filial de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). El desvío de fondos ejecutado a través de esa red habría causado un perjuicio patrimonial a la propia SGAE. Al tanto de toda la operativa fraudulenta habrían estado los directivos de la SGAE también imputados por el juez Ruz. Eduardo Teddy Bautista, Ricardo Azcoaga y Enrique Loras tuvieron "suficiente conocimiento" y asumieron de forma tácita la actividad delictiva de Neri y su entorno. Bautista habría autorizado, consentido y también impulsado la creación de la SDAE y Portal Latino, un proyecto ideado probablemente por Neri. La SGAE invirtió importantes sumas de dinero pero sus asociados no obtuvieron a cambio la esperada rentabilidad.

En mi opinión, mucho se ha tardado y poco todavía se está haciendo para prohibir a estos mangantes que sigan aprovechandose de una situación poco menos de "chorizos", que finalmente quien pagamos la "broma" somos los usuarios finales, y sobre todo, en mi opinión este Gobierno (sobre todo la ministra Sinde) es quien tiene la culpa por dar rienda suelta y permitir este robo al pueblo Español de forma descarada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario