lunes, 26 de marzo de 2012

Megaupload - Closed!

Que yo haya sido o no usuario de Megaupload es algo que no voy a afirmar, pero desde luego leyuendo la nueva noticia de que es posible que todos los que tuvieran una cuenta en Megaupload tienen que estar alerta.

La cifra estimada de número de usuarios de Megaupload que guarda la empresa de hosting Carpathia es de alrededor de 65 millones, cuando el FBI intervino en la operación se rumoreó que todos los datos se iban a borrar. Finalmente y por ahora, no es así. Pero mientras muchos usuarios pensarán que sus datos y archivos legítimos están a salvo, desde hace unas horas se ha filtrado una carta de la MPAA donde indican claramente cuales son sus intenciones: investigar y demandar a los usuarios que cometieron infracciones de derechos de autor.

Lo que no sabíamos hasta hoy es que detrás de este esfuerzo por mantener los datos a salvo había un “aliado” inesperado, la MPAA. La razón, según una carta que ha filtrado Wired, es mantener abiertas las opciones para demandar directamente a aquellos usuarios que usaban Megaupload en caso de infracción.

Estaremos atento a lo que pueda pasar, y añado también una observación, ¿no es extraño que solamente le hayan metido mano a Megaupload? es decir, ¿por que sitios como Fileserver, Filejungle, Wupload, etc? y siguen acitvos...aquí dejo estas preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario