jueves, 23 de agosto de 2012

Google ahora revisa tu correo Gmail


Vic Gundotra, vicepresidente de la compañía y máximo responsable de búsquedas, considera que su liderazgo depende de la velocidad de respuesta. Cuanto más rápidos, más efectivos.

En el último anuncio de cambios en el buscador es que han incluido resultados del gesto de correo Gmail, su servicio de correo con más de 425 millones de cuentas activas, como contenido añadido cuando haga una petición a Google. Aunque en pruebas, solo para un millón de voluntarios que así lo pidan y además tengan la cuenta configurada en inglés, el revuelo es considerable.

Gundotra lo dejó claro en el anuncio: “Queremos poner la información en la yema de los dedos. En ocasiones, la mejor respuesta no está en la parte pública de la Red, sino que puede estar en cualquier otro sitio, como tu correo”. A Google no se le puede negar que ha acertado en la forma de presentarlo. La justificación se adereza con varios ejemplos: buscar un vuelo y comparar con los resultados, encontrar aquella compra de Amazon.com que no se concretó o dar con aquel enlace o conversación en cadena que se mantuvo con un grupo de amigos sin tener que pasar de un programa a otro. Información en la yema de los dedos, sí, pero ¿dónde está el limite?
De acuerdo en que basta con cerrar la sesión del correo, o abrir otro navegador para hacer la pesquisa. Lo difícil es acordarse, cambiar la rutina, o tener los reflejos de hacerlo si se está navegando con alguien al lado. Y siempre quedará la duda de cuánta de la información privada almacenará dentro de sus servidores con la excusa de mejorar.
 
¿Derecho a la intimidad? pues va ser que no.

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