martes, 2 de octubre de 2012

30 años con el CD

Resulta curioso, el otro día estaba viendo un programa en la TV, donde estaban una seria de niños con edades comprendidas entre los 6 a 8 años, y le ponían aparatos como un disco de vinilo, una cinta, un radiocassette, y claro, ninguno sabía lo que era, ni como funcionaba. Me sorprendió porque para mi me resultaba extraño que no supieran que eran eso inventos, y tanto que no lo sabían los pobres inocentes, la tecnología ha avanzado en estos 30 años tanto que cualquiera de esos aparatos se han quedado obsoletos.

Precisamente se ha cumplido treinta años del compac disc (CD) poco a poco hemos ido relegando el CD a un segundo plano. Sin embargo, este formato revolucionó el mercado de la música y fue apartando los sistemas analógicos (las cintas de cassette o los discos de vinilo, convirtiendo a estos últimos en objetos de colección) para adentrarnos en el mundo de los formatos digitales donde se podía combinar la comodidad de un formato de tamaño reducido (que no había que dar la vuelta) con una enorme mejora de la calidad de sonido (y una transformación de los procesos de grabación). 
 
Aunque el CD nos pueda parecer un formato obsoleto y casi del pasado, realmente no es “tan mayor” como podríamos pensar porque cumple 30 años.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario