jueves, 21 de noviembre de 2013

Proyectos Kano y Raspberry Pi

El proyecto en cuestión es muy sencillo de explicar, la idea es una especie de mini pc diseñado expresamente para la educación, es decir, con  Raspberry Pi puedes montarte tu propio PC y aprender paso a paso.

Todo nace de unos académicos e ingenieros ingleses con la idea inicial de entusiasmar a sus alumnos más pequeños en la programación y construcción de ordenadores, como un juego y que no sea aburrido, finalmente han conseguido sorprender por su potencial educativo en cualquier contexto socioeconómico, sin patentes ni marcas de grandes fabricantes de hardware y software.

Gracias a este proyecto, ahora acaba de salir al mercado por menos de 100$ un Raspberry Pi y Lego, este se llama Kano y es un proyecto que se acaba de lanzar en Kickstarter, un pack con un Raspberry Pi y todos los elementos necesarios ¿a que suena muy divertido? por lo menos a mi me gustaría tener uno y probarlo, tener una especie de "computadora LEGO" donde puedes construir y personalizar a tu antojo. Este pack incluye un Raspberry Pi (modelo B), manuales de guía, un altavoz que debes construir tu mismo, un teclado, una carcasa y pegatinas para que la personalices, una antena Wi-Fi USB y los cables necesarios: HDMI y Mini-USB.


La idea me parece super original al igual que atractiva, y me gusta mucho que haya gente interesada en crear este tipo de tecnología, sobre todo a nivel educativo y dirigido a los más pequeños, así estos no solo verán las nuevas tecnologías como algo de coger y usar, ahora podrán aprender como funciona y que se esconde detrás del funcionamiento del PC, portátil o móvil, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario