viernes, 12 de marzo de 2010

Sevilla la ciudad más perjudicada por la red de ordenadores "Zombies"

Hace unos días os comentaba en este Blog, que España era una de las ciudades más afectadas por la red de ordenadores denominados "Zombies", os dejo el enlace que del post aqui.

Pues bien, ahora se ha detectado que Sevilla es la segunda ciudad española, tras Madrid, más perjudica por la red "Mariposa" de ordenadores "zombis" que afectaba a todo el mundo y que fue desarticulada recientemente por la Guardia Civil en colaboración con el FBI y la empresa española de seguridad Panda Security.

Esta empresa ha recomendado este miércoles a todos los usuarios que analicen en profundidad sus PC para asegurarse de que no tienen el bot (programa malicioso) "Mariposa", para lo que pueden utilizar la aplicación gratuita en la Web de Panda ó también podeís realizar un escaner online en este siguiente enlace.



El virus Conficker es el malware del que más se habla en estos momentos, aunque en principio no es un virus peligroso para los sistemas que infecta sus mutaciones lo han convertido en un virus de propagación rápida. Lo más preocupante que puede tener este virus es el uso de su red zombi que puede estar entre 10 millones de ordenadores infectados. Aunque muchos esperaban el ataque de esta red el 1 abril, era lógico que no se produjese debido a su repercusión mediática, lo más lógico sería realizar este ataque por sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario