lunes, 3 de enero de 2011

La cosa va de 50mm reales - AF-S DX Nikkor 35mm f/1.8

Viendo el reportaje fotográfico del gran Henri Cartier, para los que no lo conozcan, fue un célebre fotógrafo francés considerado por muchos el padre del fotorreportaje. Predicó siempre con la idea de atrapar el instante decisivo, versión traducida de sus "images à la sauvette", que vienen a significar con más precisión "imágenes a hurtadillas". Henri Cartier, creó auténticas obras de arte en forma de fotografía únicamente con una Leica y un objetivo de 50mm. La gracia del asunto consiste en que dicha óptica montada en una cámara de carrete ofrece la misma amplitud de visión que la vista humana, por lo que las imágenes que nos legó son un fiel retrato del mundo que veía a través de sus ojos.


Todo esto viene, a que llevo meses queriendo comprarme un objetivo de focal fija, comentado en un post anterior aquí.
Pues bien, al tener una Nikon D40 con sensor DX, los objetivos de 35 mm son equivalente a 52,5 mm sobre sensor DX, y como relamente quiero un 50mm, creo que me he decido finalmente por el objetivo de Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX, sus caracteristicas son muy buenas, la gente de Nikonistas le dan muy buena puntuación, podéis ver el resultado aquí. A esto le sumamos su precio actualmente en el mercado de 175€, todo esto hace que sea un objetivo que tiene que estar en mi mochila ¡ya!


El AF-S DX Nikkor 35mm f/1.8 G apenas "viñetea" en su apertura más amplia, el 35mm es, por diseño, un objetivo de tipo angular aunque en una cámara DX tenga un ángulo de visión equivalente a un objetivo normal (50mm). Es un objetivo muy recomendable para aquellas personas que valoran la composición así como la capacidad de realizar desenfoques en sus imágenes y que poseen una cámara Nikon sin motor de enfoque, en mi caso es perfecta para mi Nikon D40.

Cuando lo tenga en mi poder, seguiré contando más cosas sobre este magnifico objetivo.

3 comentarios:

  1. Pues me parece una gran elección. La gente lo pone por las nubes, y es una focal muy práctica :)
    http://www.kenrockwell.com/nikon/35mm-f18.htm

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el enlace Ganso, ya solo me queda ver una tienda donde tenga un buen precio.

    ResponderEliminar
  3. Pues finalmente ha caido en mis manos, y por ahora solo puedo hablar maravillas de los resultados, tanto en mi D90 y D40x

    ResponderEliminar