jueves, 10 de marzo de 2011

Nueva tecnología Adaptive Headlight by BMW


Interesante noticia por parte de BMW Motorrad, que han desarrollado la tecnología Adaptive Headlight que incorporarán por primera vez los modelos K 1600 GT y GLT. Gracias a esta innovación, que engloba a las luces frontales de la moto, el piloto tendrá un mayor campo de visión al conducir por la noche.

El funcionamiento es que la luz impacta en un espejo móvil que se desplaza en función del movimiento de la moto, se trata de un cabezal de luz de xenón móvil que impacta en un espejo integrado, también móvil, que se ajusta de acuerdo a la movilidad de la moto y que, por lo tanto, aporta un mayor campo de visión al motorista en los momentos de escasa luminosidad ambiente. De esta manera las curvas o las esquinas ya no serán un problema durante la conducción nocturna puesto que el ángulo del espejo se va moviendo a la vez que el ángulo de la moto va cambiando.

La seguridad del piloto, se verá incrementada considerablemente gracias a esta tecnología que proporciona una mayor visibilidad. Las BMW K 1600 GT y GTL son las primeras motocicletas de la historia en llevar la tecnología Adaptive Headlight, que la marca bávara ya utiliza en alguno de sus coches.


No hay comentarios:

Publicar un comentario